Regístrate Ahora

¡No pierdas esta oportunidad única! Regístrate hoy mismo para recibir un bono exclusivo.

Descubre consejos y trucos útiles sobre inversiones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. ¡Es rápido y facil!

El rumbo de Tesla: ¿Qué depara el futuro de sus acciones?

Con el precio de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) enfrentando dificultades en los últimos meses debido a diversos desafíos, incluida una reducción en la demanda de vehículos eléctricos, los analistas han estado evaluando los factores que podrían influir en la trayectoria de sus acciones en los próximos años.

Ten en cuenta que al invertir en criptomonedas, es aconsejable diversificar tus activos para maximizar tus posibles ganancias. Palladium EX te ayudara a tomar las mejores decisiones en el ámbito financiero. Como lector de este artículo, puedes aprovechar el código PALLADIUMPRO y obtén una bonificación en la apertura de tu cuenta. ¡Accede a este enlace para hacerlo ahora!

Con el precio de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) enfrentando dificultades en los últimos meses debido a diversos desafíos, incluida una reducción en la demanda de vehículos eléctricos, los analistas han estado evaluando los factores que podrían influir en la trayectoria de sus acciones en los próximos años.

A continuación, se presenta un análisis profundo de dónde prevén los principales analistas que cotizarán las acciones de Tesla en 2025, iluminando los impulsores y desafíos clave que podrían dar forma a su valoración futura.

¿Está cayendo el precio de las acciones de Tesla?
Aunque las acciones de Tesla han experimentado una disminución en los últimos meses, en realidad, la empresa de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk ha tenido dificultades para ganar un impulso significativo en los últimos dos años.

La caída más reciente comenzó en diciembre de 2023, después de que Tesla superara la marca de los 255 dólares por acción. Aunque la acción ha bajado solo un 5.3% en los últimos 12 meses, ha disminuido más del 32.5% en 2024 y ahora se cotiza alrededor de los 170 dólares por acción, muy por debajo de sus máximos anteriores.

“Con los fabricantes de automóviles tradicionales ofreciendo una gama creciente de vehículos eléctricos técnicamente sólidos en el hemisferio occidental y los fabricantes de vehículos eléctricos puros poniéndose al día en términos de calidad en China, la prima masiva del ratio precio/ganancias de Tesla se está ajustando”, señaló Sandeep Rao, investigador senior de Leverage Shares, en una entrevista con Investing.com.

Pronóstico de las acciones de Tesla 2024 y 2025

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) recientemente recortaron el precio objetivo de Tesla a 12 meses, citando la producción de la compañía y los vientos en contra del mercado.

En su reciente nota de investigación, la firma dijo: “Estamos reduciendo nuestras estimaciones de Tesla para reflejar mejor lo que creemos que son tanto la producción (por ejemplo, el ritmo de producción del Model 3 y el tiempo de inactividad en Berlín vinculado al conflicto/pérdida de energía del Mar Rojo) como los vientos en contra del mercado”.

“Nuestro precio objetivo a 12 meses ahora es de $190 (desde 220 dólares anterior), y se basa en 50X (sin cambios) aplicado a nuestra estimación actualizada de EPS del Q5 al Q8, incluido SBC”, explicó el banco de inversión.

Creen que un escenario alcista para la acción en los próximos 12 a 24 meses podría ser de ~ 300 dólares usando un múltiplo de 50x a 60x aplicado a las ganancias por acción estimadas de la compañía para 2026, mientras que un escenario bajista podría ser de ~ 65 a 85 dólares usando un múltiplo de 30x aplicado a las ganancias por acción de Tesla para 2024.

Rao agrega que “existe cierto potencial para que esta sea una oportunidad de compra a largo plazo” en las acciones de Tesla.

Garrett Nelson, analista senior de acciones de CFRA Research, está de acuerdo con esta sugerencia. Le dijo a Investing.com que “la caída del precio de las acciones en lo que va del año (YTD) estaba atrasada después de que se duplicara con creces el año pasado y que ahora se tienen en cuenta expectativas más pesimistas relacionadas con el crecimiento de Tesla, lo que presenta una oportunidad de compra”.

La firma de Nelson actualmente tiene una calificación de Compra para la acción con un precio objetivo a 12 meses de 275 dólares.

Compartiendo un sentimiento similar, los analistas de Wedbush creen que el sentimiento negativo actual sobre Tesla está “muy exagerado”, y dicen en una nota que la acción se está “excediendo en el frente negativo ya que la historia de la demanda de Tesla está más en modo de estabilización de cara al resto de 2024”.

“Los recortes de precios se están moderando, los costos/producción de las baterías están mostrando una gran rentabilidad y un Model 2 (vehículo de menos de 30,000 dólares) está en la hoja de ruta para el próximo año”, agregó la firma.

“Creemos que el riesgo/recompensa es extremadamente atractivo en estos niveles con la historia de la IA y la FSD haciendo grandes avances en Tesla y, en nuestra opinión, representa una valoración que podría exceder los $1 billón a medida que se desarrolle este próximo capítulo de la historia de crecimiento de Tesla en el campo”.

Nuevos modelos de Tesla

Nelson de CFRA también le dijo a Investing.com que su firma sigue creyendo que TSLA presentará su modelo de vehículo eléctrico de próxima generación para el mercado masivo a finales de este año, con una producción inicial que podría comenzar a mediados de 2025. “Creemos que también podría presentar su nuevo Roadster a finales de este año, con una producción inicial en 2025”, añadió.

Por otra parte, Reuters informó a principios de este año que Tesla comunicó a sus proveedores que quiere iniciar la producción de un nuevo vehículo eléctrico para el mercado masivo, con nombre en código “Redwood (NYSE:RWT)”, a mediados de 2025.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, Reuters señaló que Elon Musk declaró que la compañía de vehículos eléctricos prevé comenzar la producción de su EV de próxima generación en su fábrica de Texas en la segunda mitad de 2025.

¿Es Tesla una buena inversión?

Si Tesla es una buena inversión dependerá de las perspectivas del mercado de vehículos eléctricos y de la capacidad de Tesla para superar los vientos en contra actuales.

Por ejemplo, Wedbush es extremadamente optimista respecto a la acción, como se mencionó anteriormente, mientras que Wells Fargo (NYSE:WFC) recientemente recortó la calificación de la acción a “infraponderada”, afirmando que es una “empresa de crecimiento sin crecimiento”.

“Vemos un riesgo a la baja en el volumen, ya que los recortes de precios están teniendo un impacto cada vez menor”, dijeron los analistas del banco. “Vemos vientos en contra por las entregas decepcionantes y más recortes de precios, lo que probablemente impulse revisiones negativas del BPA. Nuestras estimaciones de BPA para 2024 y 2025 están un 32% y un 52% por debajo del consenso, respectivamente.”

Fuente: investing.mx

Share your love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *