Regístrate Ahora
Descubre consejos y trucos útiles sobre inversiones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. ¡Es rápido y facil!
Ten en cuenta que al invertir en criptomonedas, es aconsejable diversificar tus activos para maximizar tus posibles ganancias. Palladium EX te ayudara a tomar las mejores decisiones en el ámbito financiero. Como lector de este artículo, puedes aprovechar el código PALLADIUMPRO y obtén una bonificación en la apertura de tu cuenta. ¡Accede a este enlace para hacerlo ahora!
En estos días, el mercado de criptomonedas muestra una tendencia a la baja, con Bitcoin cotizando alrededor de 63.000 dólares y Ethereum en 3.200.
Según Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro, “Las recientes cifras de inflación en Estados Unidos, que han resultado más altas de lo esperado, han generado retrocesos tanto en los mercados de acciones como en los de criptomonedas. Los inversores están reflexionando sobre si esta inflación persistente podría llevar a la Reserva Federal a considerar el inicio de medidas para flexibilizar las condiciones financieras”.
“Después de alcanzar un nuevo récord histórico de 73.790 dólares, el precio del bitcoin ha experimentado una disminución del 15%, situándose en 63.200 dólares”, agregó Peters.
“Pese a la magnitud de esta caída en términos de dólares, es completamente normal presenciar retrocesos de este porcentaje. Históricamente, hemos observado caídas de hasta el 30% durante los periodos alcistas del bitcoin”, explicó el experto.
“La pregunta clave ahora es si el precio ha retrocedido lo suficiente como para atraer a los inversores a comprar en la baja, o si la tendencia bajista podría continuar extendiéndose”, reflexionó el analista de eToro.
Toda la atención se encuentra ahora en la reunión del FOMC de esta semana, especialmente en la conferencia de prensa con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, programada para el miércoles. Esto podría influir significativamente en la dirección a corto plazo de los mercados de criptomonedas, destacó Peters.
“Prolongar la permanencia de las tasas altas podría tener un impacto negativo en los precios de los activos, tanto en acciones como en criptomonedas, y podría profundizar la corrección de precios observada la semana pasada”, advirtió Peters.
Fuente: investing.mx